Las rastas

Siempre hay quien siente debilidad por los chicos con rastas, este es un peinado que resulta atractivo y exótico para muchos, quizás porque se asemeja a los peinados que usan las tribus indígenas, no porque lo utilicen como moda, sino porque es mucho más cómodo para su forma de vida y el tipo de pelo que estas razas tienen por naturaleza.

Para lograr este peinado, has de ir tomando mechones de pelo e ir dando vueltas con los dedos a la vez que vas peinando hacia atrás. Mientras vas separando el mechón en dos partes, cada cinco vueltas, se tiran de ambos extremos hasta conseguir que queden compactos. Así se va acoplando de forma sólida.

Antes de comenzar a realizar este peinado, se ha de tener el pelo y la cabeza seca y no aplicar ningún producto, ya que podría perjudicar al proceso de trenzas. Igualmente, antes se han de realizar un esquema geométrico, organizando el cabello  para llevar un orden con las rastras (dreadlocks). Esto se puede lograr con alguna red o cuadrícula. Una opción, es rodear cada mechón con una gomita elástica para guardar un orden.

Este tipo de peinado, también lleva su mantenimiento, pues diariamente, se han de frotar las rastas con las palmas de las manos para que las trenzas no pierdan su forma compacta.

Algunos profesionales, realizan este tipo de trenzas sin producto alguno, otros sin embargo, prefieren proteger el cabello con una especie de cera para que no quede demasiado reseco al quedar apretado.

Escrito por | 25 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Peinados pelo largo | Etiquetas: , ,

No hay posts relacionados.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta