El tupé

El tupé, tuvo su época dorada hacia los años 50. Este peinado es unisex, pues vale tanto para hombre como para mujer. Este tipo de peinado que hace medio siglo adornaba las cabezas de los jóvenes, se asociaba con el estilo de música de  los Rockabilly y a películas como la de “Grease”.

Elvis Presley fue uno de los máximos representantes el tupé. Fue una forma de innovar en aquellos años, pero no era tan fácil de llevar como parecía, pues llevaba muchos cuidados para mantenerlo.

Para llevar tupé, es necesario tener el cabello largo hasta la parte superior de la cabeza y después moldearlo con gomina, laca… hacia arriba.

Esta moda ha vuelto de nuevo, ya que los famosos, encargados de distribuir y popularizar las tendencias, hacen uso de este peinado, entre ellos, David Beckham. Este personaje, muy popular en el mundo de la moda y ex deportista, consigue un aire muy fresco, cuidado y elegante como él solo sabe transmitir, por ello, sus fans tienden a imitarle y después de medio siglo, ha puesto de moda el tupé. Aprendamos a realizarlo y moldearlo adecuadamente.

Con el pelo bien seco, aplica gomina por toda la cabeza. Deja secar la gomina y repite la acción un par de veces más. Para levantar el flequillo, aplica una buena cantidad de gomina (con los dedos tendrás menos tirones). A partir de ahí, ya debes peinar de acuerdo a tu personalidad. Los hay muy perfilados como el de Elvis o menos como el de Beckham.

Escrito por | 29 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Peinados de moda | Etiquetas: , ,

No hay posts relacionados.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta