Calvicie masculina

La pérdida de pelo, se genera entre 50 y 100 cabellos diarios, este es un fenómeno natural, pero el problema llega cuando esta cantidad se supera.

Si eres un chico relativamente joven y tienes descendencia genéticas de calvicie, has de saber que los datos aseguran que el 99%  se los hombres que tienen este problema en su familia, lo heredan, por lo tanto, no desesperes y luce la calvicie de forma orgullosa, sin complejos, ¿no hay quien se afeita la cabeza teniendo mucho pelo?, pues a ti no te hace falta.

La actitud hereditaria del folículo, es debida a que la información genética hacen que estos sean sensibles a la hormona dihidrotestosterona DHT y quedan así predispuestos a la alopecia. Esta hormona es derivada de la testosterona, la responsable de que el cabello no crezca y caiga.

Esto no se puede alterar y los cabellos se aumentan en debilidad y fineza, poco a poco dejan de producirse.

La alopecia es el factor principal de la calvicie masculina, aunque también existen otros factores como:

-medicamentos y derivados de la vitamina A que tratan los tumores. Mientras dura el tratamiento, el varón pierde el pelo, aunque al terminar, este se recupera

-si el estrés afecta a la persona, la caída se produce rápidamente. Cuando esto se pasa, el cabello se vuelve a recuperar de forma natural

-problemas de alimentación son igualmente pasajeros, al igual que las posibles infecciones, circulatorios…

Para controlar la caída del cabello masculino, se utilizan Minoxidil y Finasteride, dos medicamentos muy eficientes. Estos son los únicos que han demostrado su efectividad ante estos casos. Los especialistas siempre los recomiendan.

Escrito por | 22 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

No hay posts relacionados.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta